
Aunque parezca increíble, Europa (a la cabeza de la lucha contra la contaminación y el efecto invernadero), cuenta con los dirigentes más viajeros y por tanto, con los mayores emisores de CO2. La web francesa de desarrollo sostenible, Terra Eco, ha sacado su calculadora para elaborar el primer palmarés de los presidentes que más contaminan y el primer puesto se lo ha llevado Gordon Brown, con más de 8.400 toneladas de CO2.
En primer lugar, Gordon Brown, que se ha alzado como vencedor de 2008 El año pasado, el primer ministro del Reino Unido sobrevoló los cielos ingleses e internacionales repartiendo más de 8.400 toneladas de CO2.
Angela Merkel no se queda muy atrás. La canciller alemana llegó a emitir cerca de 7.400 toneladas. Sarkozy se sitúa muy próximo, con 7100. El presidente francés,ha sido el más controlado, y los resultados reflejan que desde el octubre pasado y tras su compromiso con el medio ambiente, sus emisiones no han hecho más que aumentar. Zapatero ocupa la cuarta posición, con un poco más de 6.700 toneladas.
Según las estimaciones de Terra Eco, los cuatro mandatarios han liberado, a raiz de la cantidad de viajes oficiales que realizan, 30.000 toneladas de gases de efecto invernadero o lo que equivaldría a la emisión total de transporte, logística y seguridad que se necesitó para conformar la reunión del G8 que tuvo lugar en Alemania, en junio del 2007. Solo un coche que recorriera 200 millones de kilómetros podría llegar hasta esa cifra.
Sarkozy se ha convertido en el gran trotamundos. En 2008 recorrió más de 324.000km, o lo que es lo mismo, dio la vuelta al mundo ocho veces. Zapatero y Merkel anduvieron por más de 175 000 km cada uno. Y en cuanto a Gordon Brown, su cuentakilómetros subió hasta los 150.000 km, lo que le calificaría claramente de hogareño.
Brown, el menos verde: Con 157962 km en Boeing 747, 757 y 777, y 146 km en Eurostar, se llegan a las 8.429 toneladas de CO2. A esta cifra no debemos descontarle los 127.000 km recorridos en sus viajes al extranjero. Según su gabinete, Brown toma el Eurostar "tanto como es posible". Por ello, Terra Eco, admite que todos los trayectos que ha realizado entre Londres-Bruselas y Londres-París, en total calculan unos once, los realizó a través del túnel.
Merkel, la más casera: la canciller alemana ha emitido a lo largo de los 174,440km que se ha recorrido, alrededor de 7,395 toneladas de dióxido de carbono. La mayoría de sus desplazamientos los realizó dentro de sus fronteras: se trasladó 44 veces por localidades alemanas y 31 a destinos internacionales. Merkel escogió un A310 para todos sus viajes. Y el resultado son 1,390 toneladas de CO2.
Sarkozy, el más inquieto: los 324,595 km que ha recorrido el presidente galo equivaldrían a 7100 toneladas de CO2. En septiembre pasado el Elyseo confirmó la compra de un A330 de ocasión con el fin de evitar escalas en los trayectos de largo recorrido. Si Sarkozy hubiera realizado todos sus viajes a bordo de su futuro avión, su factura ecológica habría alcanzado las 12,500 toneladas, y le situaría por delante de Gordon Brown.
Zapatero, el más ligero: un tercio de sus 48 desplazamientos los realizó en un helicoptero Super Puma fabricado por Eurocopter. Un gran esfuerzo, que aligera considerablemente su emisión de dióxido de carbono. En ls 175,495km que recorrió lanzó unas 6,733 toneladas a la atmósfera. El único pero son sus viajes al extranjero, para los que el presidente español opta por un A310 con capacidad para 220 pasajeros. ¿Qué pena!
Los policías militarizados y bomberos del estado de Río de Janeiro que permanecían en huelga decidieron hoy suspen...
El más alto responsable de la diplomacia china, Dai Bingguo, defendió la posición de no injerencia de China en los...
La municipalidad israelí de Jerusalén autorizó la construcción de un centro turístico en el marco de un vasto parq...
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
El ministro de Finanzas de Luxemburgo y miembro del Eurogrupo, Luc Frieden, instó hoy a Grecia a que cumpla las re...
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aconsejó hoy a Europa que revise su sistema financiero para evitar futura...
Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU llegó a Puerto Príncipe este lunes para una misión de evaluación...
El Gobierno de Argentina aceptará la mediación de Naciones Unidas en la disputa que mantiene con Reino Unido por l...
Una misión del Consejo de Seguridad de la ONU llegó hoy a Haití en una visita de cuatro días de duración y dio un ...
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo una propuesta de los empresarios para impulsar reformas con el ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens