Buscar

Beckham espera aportar su experiencia a Inglaterra

AFP
21/03/2009 - 18:04

El ex capitán de Inglaterra, David Beckham, cree puede aportar su experiencia a su selección nacional de cara al Mundial-2010 de Sudáfrica, según afirma en una entrevista publicada el sábado por La Gazzetta dello Sport.

El centrocampista, que juega cedido en el AC Milán, explicó que sus dos grandes objetivos son ahora mismo asentarse como miembro del equipo de Inglaterra que intenta clasificarse para el Mundial de Sudáfrica y ayudar al equipo italiano a volver a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Milán pasó el último año en el purgatorio de la Copa de la UEFA, después de terminar en quinto lugar en la Serie A y no clasificarse, en consecuencia, para la máxima competición de clubes europea.

Pero lo más importante para él es la Copa del Mundo y Beckham cree que sigue teniendo mucho que aportar: "Mi experiencia, porque es un equipo joven", dice.

"A mí me bastaría con ser útil para el grupo y seguir trabajando con (el seleccionador Fabio) Capello, que ha cambiado nuestra mentalidad. Lo necesitábamos", comentó.

En su club, a Beckham, de 33 años, le gustaría coronar su carrera la próxima temporada con una final de la Liga de Campeones contra su antiguo club, Manchester United, aunque reconoció que le resultaría difícil jugar contra su equipo de la infancia.

"Sería un problema pero, si el próximo año hubiera una final Milán-Manchester, me gustaría ganarla, aunque sea hincha del Manchester", declaró.

"Y esta temporada, me gustaría ver una final Manchester-Barcelona. Ganarían mis ex compañeros porque en estos momentos el United es demasiado fuerte para cualquier equipo. Aunque el Liverpool, cuando juega (Steven) Gerrard, uno de los mejores del mundo, da miedo", añadió el inglés.

En cuanto a los rumores que aseguran en la prensa española que si Florentino Pérez volviera a presidir el Real Madrid, intentaría hacerse de nuevo con sus servicios, Beckham afirma que "siempre es bonito ser apreciado" y que el club madrileño mejoraría si Pérez se hiciera cargo de él.

Por el momento, Beckham se quedará en Milán hasta que finalice la temporada, antes de regresar a Los Angeles Galaxy para disputar el resto de la temporada 2009 de la Major League Soccer estadounidense.

bc/em


Otras noticias

Contenido patrocinado