Buscar

EN DIRECTO
Siga el partido que decide la Laver Cup de tenis: Roger Federer vs Nick Kyrgios

Hillary Clinton: "El régimen de Castro en Cuba ha terminado"

Agencias
22/04/2009 - 17:26 | 18:12 - 22/04/09

La secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton ha afirmado este miércoles que el "régimen de Castro en Cuba ha terminado". La jefa de la diplomacia estadounidense, que expone ante la comisión de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, defendió la política de apertura de EEUU ante Cuba e Irán.

"Podemos ver que comienza a haber un debate", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, en declaraciones ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Creo que es un régimen que está finalizando", agregó Clinton. "Un día terminará y debemos prepararnos".

El líder cubano Fidel Castro aclaró este miércoles que la liberación de opositores encarcelados se hará si son liberados cinco agentes de Cuba condenados en Estados Unidos por espionaje, y señaló que Barack Obama "interpretó mal" a su hermano Raúl con el tema presos políticos.

En el artículo difundido en el sitio oficial 'Cubadebate', Castro señaló que "sin duda" el presidente Obama "interpretó mal" la declaración que hizo el pasado jueves en Venezuela Raúl Castro, quien dijo estar dispuesto a discutir con Washington "todo", incluso presos políticos y derechos humanos.

Advertencia a Irán

Estados Unidos prepara sanciones "muy duras" contra Irán en caso de fracasar el diálogo con el regimen de Teherán, advirtió este miércoles Hillary Clinton.

La decisión del gobierno de participar en las reuniones de las seis potencias implicadas en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní (Gran Bretaña, Francia, Alemania, EEUU, China y Rusia) "nos concede más influencia sobre optros países" afirmó.

Ir más allá, al invitar por ejemplo a Irán a la reciente conferencia internacional sobre Afganistán en La Haya, "aumenta nuestra capacidad de exigir más a otros países", sostuvo Clinton.

"Estamos más que dispuestos a tender la mano a Irán para discutir sobre varios problemas", precisó la secretaria de Estado. "


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0