Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Gloria Estefan confirma retiro de giras tras exitosa presentación en Perú

AFP
22/04/2009 - 19:43

Tras un exitoso concierto en Lima, la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan dijo que por motivos familiares ya no realizará giras internacionales y que sueña con tocar en una Cuba libre, informó este miércoles la prensa peruana.

"Voy a seguir cantando, pero ya no haré grandes conciertos como todos lo esperan" dijo al diario Ojo Estefan, que el martes se presentó ante unas 15.000 personas en el estadio Monumental de Lima.

La artista de 'Oye mi canto' y 'Mi tierra' aseguró que no se retirará de la vida artística, sino que ya no hará "giras extensas".

Gloria Estefan se presentó en Lima en el marco de la gira internacional "Latin American Tour", que incluyó Chile y Buenos Aires, y que culmina en Guayaquil.

"La noche fue mágica y magistral", informó el diario Expreso.

La cantante inició el concierto con "Oye mi cuerpo pide salsa", que hizo bailar al público, y después interpretó temas clásicos como "Conga", "Tres deseos" y la bella canción "Con los años".

El concierto tuvo momento de enorme algarabía cuando salió al escenario el cantautor peruano Gianmarco para cantar al lado de la diva la canción "Hoy", una composición de Gianmarco.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico "90 Millas" -título que refiere a la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos-, y en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la isla caribeña.

Su sueño personal y profesional, dijo, "es hacer un show en una Cuba libre".

bur-rc/ad


Otras noticias

Contenido patrocinado