Buscar

Israel: detienen a palestino que mató a un adolescente israelí con un hacha

AFP
26/04/2009 - 13:45

Un palestino que el 2 de abril mató a un adolescente israelí e hirió a un niño de siete años con un hacha, fue detenido en una colonia de Cisjordania, anunció el domingo la radio pública.

Mussa Ibrahim Mussa Tit, de 26 años, fue detenido por el Shin Beth, servicio israelí de seguridad interior el 11 de abril, pero su inculpación fue pronunciada el domingo, precisó la emisora.

Oriundo del pueblo de Jirbet Safa, en Cisjordania, ese palestino confesó que había entrado en la colonia de Bat Ein, al sur de Belén, y había atacado a jóvenes israelíes "por razones religiosas y para convertirse en mártir", agregó la emisora.

Luego participó en la reconstitución de la agresión.

Aquel fue el primer ataque antiisraelí desde la entrada en funciones del gobierno del primer ministro israelí conservador Benjamin Netanyahu, que defiende un endurecimiento de la política hacia los palestinos.

Ese ataque había sido reinvindicado en un llamado a la AFP por el movimiento palestino Yihad Islámica y el grupo "Imad Mughnieh", nombre del jefe militar del Hezbolá asesinado en febrero de 2008 en Damasco.

El movimiento chiita libanés acusó a Israel de ese asesinato.

jlr/dlm/hj/gc/acc


Otras noticias

Contenido patrocinado