Buscar

Seis miembros de una familia mueren por la explosión de una granada en Pakistán

AFP
26/04/2009 - 14:34

Seis miembros de una misma familia murieron y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una granada cuando circulaban en coche en una zona tribal del noroeste de Pakistán, según responsables locales.

La explosión tuvo lugar el sábado por la noche en una localidad de Asar Madakhel, a unos 45 kilómetros al oeste de Miranshah, capital de Waziristán Norte, una región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán.

"He visto los cuerpos del marido, de la mujer y de sus cuatro hijos, así como cuatro heridos en el hospital", indicó a la AFP Niaz Gul, un responsable de la administración local. "Las circunstancias de la explosión permanecen inciertas", añadió. Podría tratarse de una explosión accidental. Según un pasajero herido, algunos pasajeros transportaban armas y granadas.

La violencia sacude de forma recurrente las zonas tribales del noroeste de Pakistán desde que centenares de talibanes y de insurgentes islamista de Al Qaeda se refugiaran ahí tras la invasión de Afganistán por una coalición liderada por Estados Unidos, a finales de 2001.

Por otro lado, un soldado paquistaní y varios talibanes, entre éstos uno de sus jefes, murieron este domingo en violentos combates en Lower Dir, el noroeste de Pakistán, indicó el ejército. Ese distrito es uno de los siete del Malakand donde la aplicación de la ley islámica (sharia) puso fin a los ataques perpetrados por los talibanes en el valle del Swat.

"A petición del gobierno provincial y de la población de Dir", las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo contra "presuntos insurgentes escondidos en Islampura y en Lal Qila", indicó el ejército en un comunicado. "Violentos tiroteos tuvieron lugar en Kaladag y decenas de insurgentes murieron, entre éstos un importante comandante", agregó el ejército.

Un soldado murió y otros cinco resultaron heridos" en un ataque de talibanes, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora