Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Seis policías muertos en dos atentados en Afganistán

AFP
26/04/2009 - 14:37

Seis policías murieron en dos atentados perpetrados en el este y centro de Afganistán, indicaron el domingo fuentes policiales.

Tres policías murieron y otros tantos resultaron heridos el sábado en la provincia de Jost (este) cerca de la frontera con Pakistán, al estallar una bomba al paso de una patrulla de guardias fronterizos, declaró a la AFP Sher Ahmad Kochai, responsable de la policía local.

El domingo, otros tres policías murieron en circunstancias similares y dos resultaron heridos en la provincia de Wardak, al sudoeste de Kabul, según el ministerio afgano del Interior.

La coalición internacional bajo mando estadounidense anunció haber destruido una ametralladora pesada antiaérea ZPU-2 en la provincia de Helmand (sur), bastión talibán y primer centro de producción de opio en el país.

La violencia de la insurgencia afgana, que incluye a los talibanes expulsados del poder en Kabul a fines de 2001 por una coalición liderada por Estados Unidos, redobló su intensidad en los últimos dos años, a pesar de la presencia de 70.000 soldados extranjeros, la mitad de ellos estadounidenses, a los cuales se sumarán en los próximos meses otros 21.000 efectivos de refuerzo.

str-sak/thm/gc/erl


Otras noticias

Contenido patrocinado