Buscar

Button gana en Bahréin y es más líder del Mundial de Fórmula 1

AFP
26/04/2009 - 15:01

El británico Jenson Button (Brawn GP) ganó el Gran Premio de Bahréin, cuarta de las 17 carreras del Mundial-2009 de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sakhir, aumentando su ventaja como líder de clasificación gracias a su tercera victoria del año.

El inglés de 29 años se impuso por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del italiano Jarno Trulli (Toyota), demostrando con esta nueva victoria que su escudería sigue dominando el campeonato. Su compañero el brasileño Rubens Barrichello terminó quinto.

Vettel, que ganó el Gran Premio de China bajo la lluvia en Shanghai, no pudo hacer nada contra Button. Superó a Trulli, que había salido en 'pole' pero cuyo Toyota no parecía estar en condiciones de luchar por la victoria.

El vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, cumplió su objetivo de terminar entre los cinco primeros al clasificarse en cuarta posición, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo cruzar la meta, como quería, entre los seis primeros y acabó octavo, en el último puesto que puntúa.

El finlandés Kimi Räikkönen hizo una buena carrera y cosechó los primeros puntos de la temporada para Ferrari, tras su mal comienzo de año, gracias a su sexto puesto.

En cambio, los Toyota no salieron tan bien parados como esperaban, ya que su otro piloto, el alemán Timo Glock terminó séptimo, perjudicado por una mala estrategia, después de haber estado en cabeza durante las doce primeras vueltas del Gran Premio.

jf/em


Otras noticias

Contenido patrocinado