Buscar

Se estrella un helicóptero en Córcega, después de un parto a bordo

AFP
26/04/2009 - 16:33

Los tres ocupantes de un helicóptero del servicio de seguridad civil de Córcega (suroeste de Francia), una joven de 20 años y el bebé que dio a luz a bordo murieron el sábado, después de que el aparato se estrellara debido a las malas codiciones climáticas.

El helicóptero había llegado al centro de emergencias de Ponte Leccia para hacerse cargo de la mujer de 20 años que estaba de parto. El aparato despegó a las 19H05 locales y en el momento de su desaparición sobrevolaba una cadena montañosa al suroeste de Bastia en dirección al hospital local.

La joven dio finalmente a luz en el aparato antes de que éste se estrellara, pero ni ella ni el bebé sobrevivieron al accidente, precisaron los servicios de emergencia.

La carcasa del aparato fue localizada en la madrugada de este domingo y los cinco ocupantes del aparato fallecieron, indicaron fuentes del servicio de emergencia.

A las 19H35, el helicóptero desapareció de los radares del servicio de seguridad civil, indicó un portavoz de esa institución.

Las causas del accidente se desconocían por el momento, pero los socorristas indicaron que las condiciones meteorológicas eran pésimas, con una espesa niebla, vientos violentos y lluvia.


Otras noticias

Contenido patrocinado