Buscar

Estados Unidos contra Italia, en la final de la Copa Federación de tenis

AFP
26/04/2009 - 17:00

La final de la Copa Federación de tenis femenino enfrentará a Estados Unidos e Italia, que causó sensación al eliminar a Rusia, la vigente bicampeona.

Francesca Schiavone dio el punto decisivo a las italianas al derrotar a la joven Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (9/7), 4-6, 6-2 en el cuarto partido individual.

Las rusas no contaban con ninguna de sus tres mejores tenistas: Dinara Safina, nueva número uno mundial, Elena Dementieva y Vera Zvonareva.

Las estadounidenses tampoco contaban con su mejor equipo, en ausencia de las hermanas Williams, pero lograron eliminar a las checas como visitantes en el decisivo partido de dobles.

Liesel Huber y Bethanie Mattek lograron dar la vuelta al marcador después de perder el primer set y estar 5-2 abajo en el segundo ante Iveta Benesova y Kveta Peschke y acabaron imponiéndose por 2-6, 7-6 (7/2), 6-1.

Estados Unidos tiene el récord de victorias en el equivalente femenino de la Copa Davis, con 17 títulos, aunque el último se remonta al año 2000. Italia ha ganado una sola vez, en 2006.

La final se disputará los días 7 y 8 de noviembre en Italia.

fbx/em


Otras noticias

Contenido patrocinado