Buscar

EEUU declara la "situación de emergencia" ante el avance de la gripe porcina

Efe
26/04/2009 - 19:25
La administración de Obama ha declarado la

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Jannet Napolitano, anunció hoy la declaración de una situación de "emergencia de salud pública" debido a la propagación del virus de la gripe porcina en el país. En Canadá también se han detectado ocho casos de esta epidemia.

Napolitano ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, junto al director interino del Centro de Control de Enfermedades, Richard Besser, quien dijo que el número de enfermos de gripe porcina en EEUU se eleva a 20.

El Departamento de Salud de Nueva York han confirmado hoy que algunos de los más de 100 estudiantes de un centro de secundaria de la ciudad enfermos desde el viernes pasado sufren la gripe porcina.

En un comunicado, el Departamento de Salud informa de que los síntomas que sufren los estudiantes son "suaves" y que muchos de ellos están mejorando, aunque recuerda que "un virus similar ha causado muertes en México".

Como una primera medida, el centro de secundaria St. Francis, ubicado en el condado neoyorquino de Queens, ha suspendido las clases para mañana, lunes.

La detección de un brote de la gripe porcina en Nueva York ha hecho saltar todas las alarmas, ante la constancia de que el virus, que se contagia con mucha facilidad por las vías respiratorias, podría propagarse rápidamente en esta ciudad, donde son habituales las aglomeraciones en el transporte y en los espacios públicos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0