Buscar

El luxemburgués Andy Schleck gana la Lieja-Bastoña-Lieja

AFP
26/04/2009 - 19:12

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se adjudicó el domingo en solitario la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas ciclistas, que tiene un recorrido de 261 kilómetros.

El menor de los hermanos Schleck, de 23 años, superó en más de un minuto al español Joaquín Rodríguez. Por el tercer puesto, el italiano Davide Rebellin se impuso dentro de un primer grupo, superando al belga Philippe Gilbert, al ruso Serguei Ivanov y al australiano Simon Gerrans.

"Tuve un muy buen día. Hoy, Andy Schleck estuvo intocable y no se podía hacer nada para impedirle ganar", comentó Rodríguez.

El italiano Damiano Cunego no pasó del séptimo puesto y el español Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín-2008, terminó décimo.

"Tengo que mantener los pies en el suelo, no ser arrogante o algo así", declaró tras su triunfo Schleck.

El corredor luxemburgués, después de su éxito en Lieja, tiene previsto parar durante varias semanas, justo después del Gran Premio de Francfort, que disputará el viernes.

"Volveré en la Vuelta a Luxemburgo (3-7 junio)", anunció Schleck, apuntando que después participará en la Vuelta a Suiza (13-21 junio) y en el Tour de Francia (4-26 julio).

"Las clásicas, es mi objetivo de primavera (boreal). Ahora, voy a concentrarme al cien por cien para el Tour", añadió.

jm/em/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado