Buscar

Presidente mexicano Calderón llama a la calma ante gripe porcina

AFP
26/04/2009 - 19:53

El presidente mexicano, Felipe Calderón, lanzó el domingo un llamado a la calma para evitar un clima de psicosis por la epidemia de gripe porcina, que ha dejado en este país decenas de muertos, y exhortó a la población a cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo virus.

Ante esta epidemia es necesario "actuar rápido, pero mantener la calma y colaborar con las autoridades, acudir a tiempo al médico y observar todas las medidas preventivas", dijo Calderón al presidir el Consejo Nacional de Salud en el que se discutió la evolución de esta enfermedad en México.

El presidente sostuvo que si se siguen las recomendaciones para prevenir el contagio y aquellos pacientes que presenten los síntomas acuden oportunamente al médico "podremos contener este brote epidémico".

Calderón dijo que se mantiene en 81 el número de decesos supuestamente relacionados con la gripe porcina, 20 de ellos ya confirmados por análisis virológicos, e informó que de los 1.364 de pacientes atendidos como probables casos de este mal, 929, es decir el 67%, ya fueron dados de alta.

El presidente aseguró que México cuenta con los medicamentos necesarios para atender la enfermedad y aseguró que dentro de 72 horas México contará con los laboratorios necesarios para lograr un diagnóstico oportuno.

sem/ol/dk


Otras noticias

Contenido patrocinado