Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Sebastien Loeb gana el Rally de Argentina y alcanza su 52 triunfo en WRC

AFP
26/04/2009 - 20:29

El francés Sébastien Loeb y su copiloto monagesco Daniel Elena (Citroën C4) ganaron el domingo el Rally de Argentina por quinta vez consecutiva, para elevar a 52 su número de victorias en el Campeonato del Mundo.

Luego de 23 especiales, el podio se completó con el español Dani Sordo, segundo a más de un minuto del otro C4 oficial, y el noruego Henning Solberg (Ford Focus), tercero a cuatro minutos.

La última mañana de la competición resultó fatal para su hermano Petter: el motor de su Citroën Xsara dio signos de debilidad y provocó el abandono del campeón del mundo de 2003, que marchaba tercero detrás de Loeb y Sordo.

Loeb firmó el mejor tiempo en los dos primeros especiales del día (ES19, ES20), y luego levantó el pie del acelerador, dejando que Jari-Matti Latvala (Ford), retrasado en el ES19 por un problema en el captor electrónico que le hizo perder más de ocho minutos, se llevara dos cronos scratch en los especiales 21 y 22).

Para cerrar la historia con broche de oro, el francés alcanzó el mejor tiempo en el último super especial, disputado en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.

"No tuvimos preocupaciones esta mañana (el domingo) porque no había riesgos a tomar y solo teníamos que preservar el coche. A menudo los rallies finalizan la tarde del sábado y el domingo es cuestión de administrar ventajas", indicó el piloto de Citroen.

Loeb advirtió que "ese era el caso (en Córdoba) pero este género de situaciones no resulta fácil porque siempre se tiene miedo de cometer una falta".

El francés estimó que la quinta manga del Mundial le reportó un gran negocio en puntos, tanto a nivel individual como de constructores.

Por su lado, Malcolm Wilson, patrón de Ford en rallies, señaló que se enfrentaba a la necesidad de intentar comprender el mal resultado de su escudería.

"Es la primera vez que Mikko (Hirvonen) abandona desde hace mucho tiempo. La confiabilidad (del auto) es excelente y marcamos puntos en cada rally disputado desde Monte Carlo 2002", recordó Wilson.

"Pensamos que puede ser la nueva bomba de agua, homologada antes de Portugal, pero es necesario estudiar el tema con más detenimiento", concluyó.

Con su victoria en Argentina, Loeb sumó su sexta imposición consecutiva en el Campeonato del Mundo: Gran Bretaña a fines de 2008 y este año Irlanda, Noruega, Chipre y Portugal.

En la clasificación el francés es líder absoluto y cuenta con una ventaja de 20 puntos gracias al abandono del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), el sábado por un problema de motor.

Loeb marcha ahora con 50 puntos, seguido de Sordo (31) e Hirvonen 30.

A nivel de constructores Citroen domina con 80 unidades, delante de Ford (43), Stobart-Ford (37), Citroën Junior Team (13) y Munchi's-Ford (12).

dlo/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado