Buscar

Laureada "Caminos" prestigia ciclo de cine español en La Habana

AFP
26/04/2009 - 20:44

La película "Caminos" del cineasta Javier Fesser y ganadora este año de seis premios Goya, figura entre los diez largometrajes que integran una muestra de cine español contemporáneo, que arranca este domingo en La Habana, informó la televisión cubana.

El ciclo "Cine español del nuevo milenio" se extenderá hasta el próximo jueves en la céntrica sala Chaplin, y "pretende mostrar la variedad cultural del cine español contemporáneo y la pluralidad de temas y discursos que convergen en el", señaló un informe en el telediario local.

Organizada por el Instituto Cubano de Cine (ICAIC), la Cinemateca de Cuba y la embajada de España, la muestra prevé la proyección de 10 filmes realizados durante los últimos cinco años, entre los cuales sobresale "Caminos", en el que Fesser aborda el espinoso tema del Opus Dei.

La película, que será presentada el próximo lunes a los cubanos por el realizador español, fue la gran vencedora de la 23a edición de los premios Goya, considerados los Oscar del cine español, al llevarse seis de los siete galardones en los que estaba nominada.

"En años en que el cine español y sus realizadores han alcanzado reconocimientos internacionales notables, este ciclo acerca a los cubanos a una producción compleja y rica", añadió el informe televisivo, al subrayar que también serán exhibidos "La vida que te espera", "El cielo gira", "Bajo las estrellas" y "Cosas que hacen que la vida valga la pena".

rd/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado