Buscar

Enfrentamiento verbal entre ciudad kurda y Ministerio iraquí por un penal

AFP
26/04/2009 - 21:30

Un penal en un partido de fútbol desató un enfrentamiento verbal entre representantes de la ciudad kurda de Dohouk y el Ministerio iraquí de la Electricidad, que pidió este domingo disculpas públicas por el hecho que desencadenó la disputa.

El conflicto se produjo por el partido liguero entre un equipo de la región del Kurdistán, actualmente en cabeza de la clasificación, y el Electricidad de Bagdad, patrocinado por el Ministerio y actualmente luchando por evitar el descenso.

En el encuentro de fútbol del 19 de abril hubo una pelea y una invasión del terreno de juego después de que el árbitro concediera un penal al Dohouk, seis minutos después del final del tiempo reglamentario.

"El árbitro pitó un penal para el Dohoux en el minuto 96, cuando el partido tendría que haber terminado" tras cinco minutos de tiempo añadido, explicó el domingo a la AFP el responsable del club de Bagdad, Majid Hamid.

Un jugador del Electricidad, expulsado por haber protestado contra la decisión arbitral, rechazó abandonar el campo e impidió que se lanzara el penal.

"Uno de los miembros del equipo de Dohouk le golpeó entonces con una barra de hierro y tuvo que ser trasladado al hospital. Decidimos dejar el terreno para proteger a nuestros jugadores de los aficionados del Dohouk", añadió Hamid.

Los responsables del fútbol iraquí decidieron entonces volver a disputar el partido a puerta cerrada y en un terreno neutral, en una fecha aún no fijada. En los últimos días se han ido sucediendo las acusaciones entre los responsables de ambas formaciones.

str-adm/sk/cyj/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado