Buscar

Marsella gana 2-1 en Lille y consolida su liderato en la liga francesa

AFP
26/04/2009 - 22:06

Marsella ganó 2-1 en su visita al Lille, este domingo en la 33ª jornada de la liga francesa de fútbol, con lo que amplió provisionalmente a cinco puntos su ventaja en cabeza sobre el Burdeos (2º), que juega el miércoles contra el Rennes (7º).

Con su triunfo, el conjunto que dirige Eric Gerets continúa su buena racha y cuenta ya con seis unidades más que el heptacampeón Lyon, tercero tras no poder pasar del empate sin goles (0-0) ante el París Saint Germain (4º), en el partido adelantado al viernes.

El Lille se adelantó por medio del belga Eden Hazard (49), pero los marselleses remontaron gracias a Benoit Cheyrou (54) y el senegalés Mamadou Niang (57).

El único equipo que parece en condiciones de mantener el ritmo victorioso del Marsella es el Burdeos, que no jugó su compromiso liguero del fin de semana al tener que enfrentarse el sábado al 'segunda' Vannes en la final de la Copa de la Liga, donde el Girondins goleó 4-0.

Por su parte, el Toulouse (5º) vio frenados sus intentos de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y sólo pudo empatar en casa contra el Lorient (12º). El francés de origen ghanés André Ayew (86) adelantó a los bretones, pero el argentino Mauro Cetto (89) consiguió salvar un punto para los locales.

En la zona baja, el colista Le Havre continúa hundiéndose y, tras caer en casa ante el Grenoble (11º) por 1 a 0, está ya a doce puntos de la zona de salvación, cuando apenas quedan cinco partidos para el final.

Como nota negativa de la jornada quedó el regreso a la actualidad del hincha del Marsella Santos Mirasierra, que fue detenido en Lille por una pelea entre aficionados que se saldó con un herido, según confirmaron desde la comisaría central de la ciudad del norte del país.

Mirasierra fue condenado en España en 2008 por actos violentos después de que arrojara una silla a un policía en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el 1 de octubre de 2008, en el partido de la Liga de Campeones entre el Atlético y el Marsella.

bur/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado