La propagación del virus de la gripe A ha aumentado la demanda y la producción de máscaras, gafas protectoras, viseras y trajes de aislamiento.
En Filipinas, por ejemplo, una empresa que fabrica todo este tipo de material de protección médica, ha contratado esta semana otros 100 trabajadores para poder atender el aumento de pedidos que ha surgido.
Con la gripe A, muchos frabricantes han visto triplicadas sus solicitudes y han tenido que mantener la producción durante las 24 horas del día.
En otro continente, concretamente en EEUU, una agencia de publicidad de Nueva York está detrás de unas divertidas máscaras de diseñadores que permitirán a la gente destacar entre la multitud mientras intentan eludir la nueva variedad del virus de la gripe.
"Cuando vimos el pánico en torno a la gripe, pensamos que convertir una mascarilla facial, este símbolo del temor, en un lienzo para generar sentimientos más creativos o lúdicos era una manera de decir 'no tenemos nada que temer más que al miedo en sí mismo'", apuntó Mark DiMassimo, presidente ejecutivo y jefe creativo de DIGO.
"La vida continúa, diviértete, exprésate. Si quieres ser cuidadoso, no hagas que tu vida sólo se trate de eso", dijo DiMassimo, quien prevé una serie de 25.000 mascarillas a un valor de 100 dólares cada una, junto a un certificado de autenticidad que garantiza que forman parte de la primera edición.
Primero, hay que destacar que existen dos tipos de mascarillas: las quirúrgicas (o sencillas) y las de protección o respiradores (que llevan filtros). Solo estas últimas protegen, y no al 100% en ningún caso, de la gripe.
Las mascarillas quirúrgicas o de tela sencilla tienen como función no infectar al paciente, que en un quirófano queda expuesto a todo tipo de virus. Funciona a partir de un razonamiento sencillo: el aire de la nariz y la boca sale a gran velocidad y de frente, y las partículas grandes (entre 3 y 8 micras, teniendo en cuenta que una micra equivale a 0,001 milímetros) impactan contra la mascarilla y no salen al exterior. También limita ligeramente el acceso de partículas al respirar, pero el aire de dentro de la máscara solo es entre 1,5 y 3 veces más limpio que en el exterior. Por eso, usarla como forma de evitar contagios es absurdo, pero además peligroso, ya que da la sensación de falsa seguridad.
Esta mascarilla es aconsejable para una persona con síntomas de gripe que haya estado en México o en contacto con alguien llegado recientemente del país, y la puede usar antes de contactar con el médico -algo que, por otra parte, debe hacer de forma inmediata- para no contagiar a nadie de su entorno.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la polé...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Frente a los últimos gestos de acercamiento con el Gobierno que ha protagonizado el PSOE esta semana, la secretari...

De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España...

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deportiv...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens