Buscar

Destacamos
Alejandro Sanz cierra el Calderón con un histórico concierto a 20 voces

¿Se confirma la 'conspiranoia' de que la gripe porcina es un virus de laboratorio?

Juan Carlos Rodríguez
8:26 - 15/05/2009

Los conspiradores, y ya van más veces de lo que parece, van a tener razón. Al menos, ya están cerca. Sí, por lo que se sabe, y esta vez oficialmente: la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio. Aunque la red insiste: ¿error humano?

Según Gregory Hartl, portavoz de la OMS, "hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto". Sobra añadir, y eso no lo dice Hartl, que si se investiga es que la denuncia y los hechos suman más que un simple invento de la conspiranoia. Entre otras cosas, porque al virus no se le han encontrado antecedentes.

El experto australiano es Adrian Gibss. Y Gibbs, reputado investigador que participó, por ejemplo, en la investigación que formuló el antiviral Oseltamivir (Tamiflu), afirma que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios. Todo es posible, ya lo sabemos. Gibbs achaca a un "error humano".

Puede que lo sea. O no. Aunque Gibbs esté solamente especulando, la OMS quiere comprobarlo. Lo que nos interesa es, en cualquier caso, que en el magma incandescente de las "teorías de la conspiración" surgidas a raíz de la pandemia, ya se apuntaba, desde el primer día, que el "cultivo en laboratorio" era la tesis más probable, aunque no tanto como consecuencia de un "error humano".

¿La génesis de "un arma bacteriógica"?

De ahí a que el H1N1 sea la génesis de "un arma bacteriológica" -que es otra versión acumulada estos días en las teorías conspiratorias- va un trecho. Aunque es otro científico, Wayne Madsen, quien ha llegado a la conclusión de que el H1N1 posee ciertos "vectores" de transmisión que sugieren que la nueva cepa de gripe ha sido genéticamente fabricados como armas militar de guerra biológica. Incluso hay quien la remonta a que fue ensayado en la base militar Dix de Nueva Jersey...

Ufff. Ya parece demasiado. Pero hay datos que van, al menos, cuadrando. El miércoles, la directora de investigación sobre vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny, admitió que todavía no había ningún laboratorio en disposición de fabricar la vacuna contra la gripe porcina. Una situación que espera que cambie a partir de la semana que viene, cuando la OMS se reúna con los mayores laboratorios (se calcula que hay una veintena con capacidad para producir el fármaco) para ponerse de acuerdo en la fabricación.

Otra cuestión a discutir es la cantidad de vacunas que habrá que producir. Cada año se fabrican entre 700 millones y 900 millones de tratamientos preventivos contra la gripe estacional, según cifras de la propia Kieny. El objetivo es aumentar esta cifra un 50% (hasta los 1.200 millones de dosis), de manera que se pueda atender a la vez la demanda de la gripe estacional y la del nuevo virus H1N1. ¿No había quién apuntaba a que en el eje de esta pandemia estaba la refinanciación de las farmacéuticas?


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
15-05-2009 / 11:07
...
Puntuación 7

A mi no me extrañaría nada que fuese así. Hace 2 años la gripe del pollo y ahora la del cerdo. Desde la gripe española no ha habido mutaciones, y ahora de golpe 2 seguidas; un poco raro.

#2
15-05-2009 / 19:04
dinero negro facil gasto
Puntuación 0

la gripe de todos modos no tiene origen en España,gracias a los vectores de transmision(desocupados adinerados que van al extrangero a despilfarrar el dinero de sus PAPIS y en busca de la droga facil de latinoamerica) ya estamos mas cerca de que la industria de nuestro turismo de sol y playa se vea tambien mermada y eso si no se bloquean nuestras fronteras por parte de los gobiernos extrangeros.Esto es el lastre que nos faltaba para poder superar la crisis.

#3
15-05-2009 / 19:56
Juan Carlos
Puntuación 0

Lo que si es un hecho, es que aunque se confirme no saldra

a la luz publica, ya que par muestra solo faltaria no un boton,

si no todos los rosales de mi tia ernestia, metaforicamente hablando,

Primero, la tan llamada Gripe Espaniola, no lo es por pandemia

iniciada en Espania, si no mas bien, por que ya bien saben que

fue por el cubrimiento de la noticia de los medios de comunicacion

pero po que si es real, y casi nadie sabe o nadie nombra,

es que dicho brote fue de inicio en una base militar de estados

unidos, de donde inyectaron la vacuna para inmacular a sus tropas,

obvio, la vacuna tiene el mismisimo virus H1N1, resultado mas de 50

millones de personas infectadas y un numero igual en muertes,

segun los informativos de todo tipo, obvio tambien estamos hablando de 1918

Segundo, la pandemia de la gripe aviar, contagio a mas de 5 millones

de personas en todo el mundo, con un numero muy bajo de muertes

apenas 500 personas confirmadas oficialmente, faltaria saber la extraoficial,

Tercero, el reactivamiento economico desde entonces,

mucho mejor para asi que para el resto del mundo,

el PIB de esa region quedo en 5,6 % en los paises productores

de bienes de capital, como los autos, o los electronicos,

Cuarto, la ganancia mas alta fue para los laboratorios

como Glaxo smit y Grupo Roche, pero sin duda el que se hizo

mas rico y paso a millonario fue el laboratorio de donald rumsfeld

ex secretario de la defensa de la administracion busch,

que obtuvo un botin de mas de 500 millones de dolares,

por derechos del tamiflu, que coincidencia, el genero la vacuna,

la pregunta retorica es el habra generado el virus?

Juan Carlos

Ex-Chilango, ahora Madrilenio

#4
15-05-2009 / 20:05
Vicent
Puntuación 1

Yo lo tengo clarísimo. La gripe del pollo fué un ataque a la economía china. Esta gripe, le pudo costar la vida a Obama. Esto huele a laboratorios americanos trabajando para la ultraderecha de ese pais.

#5
25-05-2009 / 20:18
Puntuación 0

Personalmente estoy convencido de que se trata de virus de laboratorio (soy de los "conspiranoicos",por tanto) ya que hay muchísimos indicios (reconocidos por investigadores).

Además, como en los crímenes, hay móvil (o móviles).

Por un lado los innegables beneficios para algunos laboratorios farmacéuticos y quienes los controlan/dirigen/mantienen económicamente (o lo que sea).

De otro lado, y como soy "conspiranoico" puedo decirlo (ya que se supone que o miento o estoy chiflado) el avance en una nueva fase del plan de reducción de la población mundial.

En cuanto a qué país está detrás de todo esto... no creo que sea únicamente USA. El poder, el control, el monopolio, etc no tienen bandera única.

Los grupos y los individuos que proyectan el control global se diseminan por varios paises ejerciendo su influencia más allá de cualquier frontera.

Buscad información al respecto, contrastad, no os creais lo que digamos nadie en concreto, comprobad las informaciones y compararlas con lo que ocurre a vuestro alrededor. Es la manera más fiable de acercarse a la realidad.

Un saludo