Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El español Valverde gana tercera etapa de Vuelta a Cataluña y sigue líder

AFP
20/05/2009 - 18:13

El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ganó este miércoles al sprint la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Cataluña, disputada sobre 182,9 km entre Roses y La Pobla de Lillet (noreste), manteniendo el liderato de la general.

El jefe de filas del Caisse D'Epargne se escapó en la escalada al alto de Sobirana, a siete kilómetros de la meta, arrastrando tras de sí a un pequeño grupo de corredores a los que se impuso en el sprint final con un tiempo de 4h 46 min 53 seg, manteniendo su dominio sobre la prueba catalana.

"Me encuentro muy bien y cada día las sensaciones son mejores. El equipo ha trabajado fenomenal durante todo el día, pero especialmente en los dos últimos puertos", dijo Valverde tras el final de la etapa.

El Caisse D'Epargne se puso a trabajar duro en los últimos 20 km de una etapa marcada por varias escapadas rápidamente neutralizadas, para impulsar a su líder, que durante breves minutos perdió el liderato de la carrera en favor del francés Jerome Pinau (Quick Step).

Valverde se encuentra líder cuando el jueves tendrá lugar la etapa reina de la prueba catalana, de 175,7 km de recorrido entre La Pobla de Lillet y la estación de esquí andorrana de Valnord, con dos altos de primera categoría, uno de segunda y una llegada en un alto de categoría especial.

gr/esb/age


Otras noticias

Contenido patrocinado