Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

El Salvador se prepara para enfrentar a Ecuador y Jamaica en amistosos

AFP
20/05/2009 - 19:08

El técnico de la selección de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, retomó los entrenamientos para armar la estrategia ofensiva con la que el equipo encarará los partidos amistosos ante Ecuador y Jamaica la próxima semana en Estados Unidos.

"Yo espero que los dos partidos (amistosos) podamos solventarlos de buena manera, estamos dándole importancia al esquema táctico, queremos ver cómo vamos a salir en el ataque, hay que sabernos parar bien para sacar un resultado positivo", dijo a la AFP el técnico.

Dieciocho jugadores, de 25 convocados, retomaron esta semana las prácticas de la escuadra salvadoreña que el 22 de mayo parte a Estados Unidos para los partidos amistosos previos a su choque contra México, el mes próximo, por la cuarta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

De los Cobos se declaró "convencido" de que ecuatorianos y jamaiquinos serán rivales "de peso" para sus pupilos, que antes de viajar a Estados Unidos entrenarán en doble horario en la capital salvadoreña.

"De momento se me ocurre que podemos salir al terreno con un esquema de un delantero en punta", con cinco volantes y cuatro defensas, pero que se podría modificar por un clásico 4-4-2, indicó el técnico.

La selección cuscatleca jugará en Los Angeles ante Ecuador el 27 de mayo y en Washington tres días después contra Jamaica.

Tras esos partidos amistosos, De los Cobos comenzará a alistar el partido que deberá enfrentar ante la selección de México el 6 de junio en San Salvador, por la cuarta fecha del hexagonal, que otorga tres cupos a la Concacaf para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudaméria.

"Esperamos que los dos partidos amistosos nos den la pauta para saber qué tenemos que mejorar antes de jugar con México. Ese será un partido importantísimo y muy decisivo para nuestra aspiración de ir a un Mundial", remarcó De los Cobos.

Este lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que el 29 de mayo comenzará la venta de los 29.650 boletos disponibles para el partido ante el Tri y cuyos precios oscilarán entre los 5 y los 45 dólares.

ob/fj/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado