Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Al menos 34 muertos y 72 heridos en un atentado con coche bomba en Bagdad

AFP
20/05/2009 - 19:25

Al menos 34 personas murieron y otras 72 resultaron heridas el miércoles por la noche en un atentado con coche bomba en un barrio pobre y mayoritariamente chiita de Bagdad, según fuentes de los ministerios del Interior y de Defensa.

Se trata del atentado más mortífero en Irak desde hace casi un mes. El 29 de abril, tres coches bomba habían dejado 51 muertos en Sadr City.

"Hay 34 muertos y 72 heridos. El auto estaba estacionado en frente de un restaurante y de un heladero", indicó una fuente del Ministerio del Interior.

"La explosión se produjo en un barrio con muchos restaurantes y negocios. El coche bomba estaba estacionado en el barrio en un horario de mucha concurrencia", declaró, por su parte, una fuente del Ministerio de Defensa.

"Muchas personas estaban sentadas en los restaurantes, lo que explica que el balance de las víctimas suba tan rápidamente", precisó esta fuente.

El balance fue confirmado por médicos en los tres hospitales a los que las víctimas fueron transportadas.

El coche bomba explotó hacia las 19H30 (16H30 GMT) en el barrio de Chula, en el noroeste de la capital iraquí, habían indicado en un primer momento fuentes de los servicios de seguridad.

Un balance anterior de víctimas mencionaba 10 muertos y 45 heridos.

Después de meses en los que los ataques se redujeron, Irak volvió a ser el escenario de atentados y asesinatos, especialmente contra la comunidad chiita, mayoritaria en el país.

Abril fue el mes con más víctimas desde septiembre de 2008, con 355 muertos, según las cifras oficiales. Bagdad y las provincias de Nínive (norte), de la que Mosul es la capital, y Diyala (centro) son los principales focos de violencia.

str-kat/vl/am


Otras noticias

Contenido patrocinado