Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Hillary Clinton: las armas nucleares van en contra del interés de Irán

AFP
20/05/2009 - 19:28

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció este miércoles su intención de explicar al régimen iraní que no sería de su interés dotarse de un arma atómica, ya que ella desencadenaría una carrera armamentista en Medio Oriente.

"En lo que concierne a Irán, nuestro objetivo es persuadir al régimen iraní que es contrario a su seguridad continuar con su programa nuclear", indicó la jefa de la diplomacia estadounidense, que habló ante el Congreso.

"Un Irán dotado del arma nuclear y de un sistema de lanzamiento (de misiles) provocaría una carrera armamentista en Medio Oriente y en los alrededores", agregó. "Es contrario a la seguridad de Irán", subrayó.

Irán parece haber lanzado "con éxito" este miércoles un misil de mediano alcance, según un funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato. "Hay elementos para creer que se trató de un misil de mediano alcance", señaló.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, había anunciado este mismo miércoles que Irán había realizado con éxito una prueba de un nuevo misil de mediano alcance bautizado Sejil.

El mandatario iraní repitió que su país no detendría su programa nuclear, a pesar de las amenazas de nuevas sanciones internacionales.

sl/jb/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado