Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Royal Ballet actuará en Cuba y hará homenaje a la mítica Alicia Alonso

AFP
20/05/2009 - 20:02

El británico Royal Ballet se presentará en pleno en Cuba en julio en los dos teatros más importantes del país y rendirá un homenaje a la leyenda de la danza cubana, Alicia Alonso, anunció este miércoles su director administrativo, Keven O'Hare.

"Es un empeño enorme, que nos emociona mucho", dijo O'Hare, un ex primer bailarín de la compañía, que llegará a Cuba con sus 96 bailarines, directores, técnicos y personal de apoyo, con un equipaje artístico de "nueve contenedores de 40 pies (unos 12 metros)".

Durante esa "extraordinaria e histórica" visita, afirmó el británico en conferencia de prensa, se rendirá un homenaje a Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Fundada hace 78 años, la compañía británica se presentará en el Gran Teatro de La Habana, sede del ballet cubano, del 14 al 16 de julio, y su actuación será transmitida en vivo por una pantalla gigante ubicada en la escalinata del Capitolio Nacional, que está próximo y es, además de un museo, sede del ministerio de Ciencia.

El 17 y 18 de julio la actuación será en el Karl Marx, el mayor de Cuba con capacidad para 5.000 espectadores, la cual también será reproducida en una pantalla en sus afueras, informó Julián González, del ballet cubano, quien coordina la visita.

González dijo que para Cuba era un "honor" recibir al Royal, y lo especial que tiene la isla para los británicos es "un encuentro con un público muy entrenado del mejor ballet del mundo" gracias a los festivales y la compañía cubana.

El primer programa incluye el ballet "Choma", "Divertissements", "Romeo y Julieta", "El Adiós", "Thaïs, "El Corsario" y "Un mes en el campo". El segundo tendrá como eje el ballet "Manon".

cb/mis/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado