Buscar

Se elevan a ocho los casos de gripe porcina en Ecuador (oficial)

AFP
20/05/2009 - 20:54

Ecuador detectó otros siete casos de gripe porcina, con lo que aumentó a ocho la cifra de contagiados desde que confirmó el pasado viernes el primer caso en un niño que regresó de Estados Unidos, dijo el miércoles la ministra de Salud, Caroline Chang.

Del total de personas infectadas con el virus A (H1N1), seis son niños y dos adultos, entre ellos una extranjera que está aislada en Quito, dijo la funcionaria.

"En nuestro país hay ocho casos confirmados con la nueva influenza A (H1N1). Los pacientes se encuentran bajo vigilancia médica y vigilancia epidemiológica", dijo Chang en conferencia de prensa.

Según la responsable, siete de los casos -seis menores y un adulto- fueron detectados en el puerto de Guayaquil (suroeste) y "todos evolucionan favorablemente".

"En Quito se trata de una pasajera extranjera que ingresó al país hace algunos días", precisó.

Las autoridades dispusieron la suspensión de clases en cuatro colegios de Guayaquil y examinan 213 casos sospechosos de contagio.

"Alertamos sobre la probabilidad de detección de nuevos casos vinculados con pasajeros que ingresan al territorio nacional provenientes de países con transmisión sostenida del virus, principalmente de Norteamérica", agregó la ministra.

Hace tres semanas, Ecuador decretó el "estado de excepción" con el fin de movilizar a las Fuerzas Armadas, servicios de salud pública y liberar recursos para atender una eventual emergencia.

Incluso suspendió los vuelos interfronterizos hacia Colombia y los charter hacia México, aunque éstos últimos ya fueron reanudados.

vel/sp/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado