Buscar

Seleccionados seis nuevos astronautas europeos

AFP
20/05/2009 - 20:54

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó el miércoles a sus seis nuevos astronautas, un italiano y una italiana, un alemán, un danés, un británico y un francés, seleccionados entre 8.413 candidatos.

Estos seis jóvenes nacidos entre 1978 y 1972 completarán el equipo actual de ocho astronautas europeos, indicó el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, durante una conferencia de prensa en París.

Tres de ellos son pilotos militares, dos son ingenieros y uno es científico.

"Representan los dos valores de la ESA, la experiencia y la diversidad", declaró Dordain.

Los seis nuevos astronautas fueron presentados por la directora del departamento de vuelos tripulados de la ESA, Simonetta Di Poppo. Se trata de: Samantha Cristoforetti (italiana), Alexander Gerst (alemán), Andreas Mogensen (danés), Luca Parmitano (italiano), Timothy Peake (británico) y Thomas Pesquet (francés).

El cuerpo de astronautas de la ESA cuenta actualmente con ocho hombres de seis países diferentes (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia).

Esos jóvenes "talentosos", subrayó Dordain, "representan la generación que pasará de la órbita terrestre baja a la luna".

"Estoy muy orgulloso del resultado de esta selección", declaró Simonetta Di Pippo. "Dado que se proyecta prolongar la vida de la ISS (Estación Espacial Internacional) hasta 2020, quizá aún más, tengo la sensación de que la selección de estos seis astronautas refleja las intenciones de Europa", añadió.

ah-vm/mpf/mr/nt/al


Otras noticias

Contenido patrocinado