Buscar

Cuba aspira a mantener reinado en Panamericano de pesas pese a renovación

AFP
20/05/2009 - 20:55

Cuba aspira a mantener la hegemonía continental en levantamiento de pesas en el Campeonato Panamericano de la ciudad estadounidense de Chicago, del 3 al 7 de junio, con una escuadra renovada, afirmó este miércoles el entrenador principal del plantel masculino, Alfredo González.

"Por supuesto que el objetivo es ganar el campeonato, aún cuando asistimos con figuras nuevas", apuntó González, al destacar que "desde hace varios años, Cuba viene ganando" el certamen.

Según el preparador, las mayores opciones de los cubanos, que asistirán con ocho hombres y tres mujeres, están cifradas en los veteranos de Pekín-2008, Sergio Alvarez y Lázaro Ruiz, ambos en 62 kg, e Iván Cambar (77), así como en los "prometedores" Bredny Roque (69) y Elio Guerra (85).

Completan el equipo, Javier Vanegas (94), Lázaro López (105), Sertanis Terán (+105), y las féminas Edilia Amorós (69), Tamara Hernández (75) e Indira Salinas (+75).

"Esperamos que los muchachos demuestren cómo se han venido preparando en este primer año del ciclo olímpico, en que vienen evolucionando muy bien", subrayó el adiestrador, en declaraciones a una radioemisora local.

González citó como principales rivales de Cuba en Chicago a Colombia y Venezuela, ganadores en los años 2003 y 2004 y escoltas de la isla el pasado año en El Callao (Perú), y a Ecuador, que ha dedicado "grandes recursos" al desarrollo de ese deporte, y llevará equipos completos masculino y femenino.

El Panamericano de Chicago dará puntos en el ranking continental, principal criterio de clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011.

El Panamericano de Chicago será la primera competencia del año donde actuarán deportistas cubanos en Estados Unidos.

El diferendo político de cinco décadas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos ha motivado que los intercambios deportivos entre ambas naciones hayan disminuido en los últimos años.

bur/mis/cb/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado