Buscar

Presidente de Congreso hondureño afirma que fue amenazado por el gobierno

AFP
20/05/2009 - 22:23

El presidente del Congreso hondureño, el oficialista Roberto Micheletti, denunció este miércoles haber recibido amenazas de muerte de parte del gobierno, que negó las acusaciones.

"Aquí públicamente responsabilizo al Poder Ejecutivo si algo me pasase a mí o a mi familia, a mi esposa o a mis hijos, porque ya basta, porque yo creo que nosotros no tenemos porqué estar sufriendo situaciones de aspiraciones de un trastornado que quiere quedarse con el poder del país", expresó el diputado en rueda de prensa.

El 24 de marzo el presidente Manuel Zelaya convocó a una encuesta popular para definir si en las elecciones del 29 de noviembre se votará además sobre la convocatoria a una asamblea que redacte una nueva Constitución, que podría permitir la reelección presidencial.

El anuncio fue criticado por la oposición y por los mismos dirigentes del oficialista Partido Liberal, incluyendo a Micheletti, causando una gran polarización en el país y dentro del oficialismo.

"Se ha contratado a un individuo para que nos haga el correspondiente asesinato y yo tengo la seguridad, me lo ha dicho la seguridad de la gente con que yo ando, que me han andado persiguiendo desde hace más de un mes", afirmó Micheletti.

Aseveró que hay individuos "traídos de otros países para que hagan este tipo de acciones e intimidaciones al pueblo hondureño". Luego pidió al ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, que le retire a sus escoltas.

Sin embargo, la presidencia negó las denuncias.

"De primer plano rechazamos todas esas acusaciones", afirmó a periodistas hondureños en Nicaragua Eduardo Reina, secretario privado de Zelaya.

"Creo que no toca realizar un ataque tan virulento contra el Gobierno", añadió Reina, quien acompaña a Zelaya en la cumbre centroamericana que se celebra este miércoles en Managua.

nl/fj/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado