Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Colom advierte que defenderá democracia "cueste lo que cueste"

AFP
20/05/2009 - 22:57

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, inmerso en una crisis política que amenaza a su gobierno, afirmó este miércoles en Managua que defenderá la institucionalidad y la democracia de su país "cueste lo que cueste y pase lo que pase".

Flanqueado por sus colegas de Centroamérica, Colom expresó que es consciente de la "crisis profunda" que atraviesa su país, pero dijo tener la certeza de que ésta se resolverá y que la justicia, el estado del derecho y la democracia "se van a preservar".

Colom recibió un espaldarazo de sus colegas de la región, que durante la XXXVI cumbre de presidentes del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), emitieron una "declaración especial" de respaldo a su gobierno, para preservar la institucionalidad y la vigencia del estado de derecho en Guatemala.

Los jefes de Estado condenaron "enérgicamente" los crímenes y hechos de violencia que tienen por objeto socavar la institucionalidad y el régimen de derecho, en Guatemala, expresa el documento emitido al término de la reunión.

La declaración avala los pasos dados por Colom para investigar los hechos recientes y reconoce que las "amenazas al proceso democrático" en cualquiera de los países también amenaza al resto de naciones de la región.

jr/on/rs


Otras noticias

Contenido patrocinado