Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Vuelve a Flamengo el interminable volante serbio 'Pet' Petkovic

AFP
20/05/2009 - 23:05

El interminable volante serbio Dejan Petkovic (de 36 años) logró un acuerdo con el popular Flamengo de Rio de Janeiro para volver al club después de siete años y de transitar por otros grandes rivales cariocas como Vasco y Fluminense.

'Pet' Petkovic acordó un contrato hasta mayo de 2010 con el 'Mengao' y será presentado en la sede del equipo del barrio de Gávea (sur) el lunes próximo, para luego someterse a exámenes médicos y evaluación de su condición física.

"Llegamos a un acuerdo y estoy muy feliz por ello, yo quería volver y ambos hicimos un esfuerzo para que todo se concretase", afirmó Petkovic, quien no quiso detallar aspectos sobre su contrato pues su vinculación está ligada a una fuerte deuda que el club mantiene con él, que era paga con parte de la taquilla de los juegos del 'Fla'.

El serbio cree que no está con sobrepeso, si bien no juega desde el año pasado cuando defendía al Atlético Mineiro: "si me ven bien, no estoy gordo, pero los médicos deben todavía evaluarme. Sicológicamente estoy 100% y eso para mi es lo más importante", dijo.

Es el último refuerzo logrado por Flamengo, tras la publicitada contratación del artillero Adriano, 'El Emperador', quien tras una pausa en su carrera por problemas personales rescindió con el Inter de Milán para firmar con los rojinegros, que aspiran al título brasileño y clasificar a la Copa Libertadores de 2010.

El volante es uno de los héroes del cuarto tricampeonato carioca (de cinco 'tris') del 'Fla' ganando los títulos de 2000 y 2001.

Petkovic inició su carrera en 1998 en la ex Yugoslavia defendiendo al Radnicki Nis, para luego pasar al famoso Estrella Roja de Belgrado y de ahí catapultarse al Real Madrid, el Sevilla, Racing de Santander de España, desde donde llegó al fútbol brasileño.

En Brasil 'Pet' militó en el Vitoria (1997-1999), Flamengo (2000-2002), Vasco (2002-2003 y parte de 2004), Fluminense (2005-2006), el Goiás, Santos (2007) y Atlético Mineiro (2008).

llu/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado