Buscar

Ortega advierte que la canciller de Honduras sigue "desaparecida"

AFP
29/06/2009 - 2:16

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció la noche del domingo que la canciller de Honduras, Patricia Rodas y una docena de funcionarios del gobierno y seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya siguen "desaparecidos".

"En estos momentos está desaparecida la canciller de Honduras, Patricia Rodas" y junto con ella "una docena de funcionarios del actual gobierno, líderes populares y el alcalde de San Pedro", afirmó Ortega, tras recibir a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el Aeropuerto Internacional de Managua. Ortega expresó su "preocupación" por el paradero de Rodas y de los otros funcionarios, quienes después de ser detenidos por las Fuerzas Armadas hondureñas, iban a ser entregados supuestamente a la embajada de México o de Costa Rica en Tegucigalpa.

"Hablé con el presidente de México (Felipe Calderón) porque me decían que la iban a entregar a la embajada mexicana, pero es falso. Después que la iban a entregar a la embajada de Costa Rica y (también) es falso", alertó Ortega.

Zelaya fue destituido la madrugada de este domingo de su cargo con un golpe militar y exiliado a Costa Rica.

En medio de la crisis, los jefes de gobierno de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) decidieron celebrar en las próximas horas una cumbre extraordinaria en Managua para conformar un frente común a favor de la restitución del presidente.

bm/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado