Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Irak.- La ONU denuncia que en Irak hay al menos 20 millones de minas sin explotar

1/07/2009 - 19:00

Como consecuencia de décadas de guerra, en Irak permanecen unos 20 millones de minas sin explotar, las cuales afectan a la vida de más de un millón y medio de iraquíes, según un informe de UNICEF y el Fondo de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

Estos remanentes bélicos se encuentran en kilómetros del territorio e impiden la recuperación económica del país. El informe señala que cerca de un millón de niños están en riesgo de morir o quedar heridos como consecuencia de minas o artefactos explosivos sin detonar. Además, unos 2.000 menores han muerto o han perdido extremidades en los últimos siete años por la explosión de bombas de racimo.

Irak es parte desde 2008 de la Convención que prohíbe las minas antipersona, pero según los organismos de la ONU va a ser imposible que cumpla con las obligaciones que se les impone a los Estados miembro. En este sentido, el PNUD apoya la limpieza de explosivos, y UNICEF respalda programas de educación sobre los riesgos que ellos representan para los civiles.

Otras noticias

Contenido patrocinado