Buscar

Primer año de controles antidopaje en PGA sin positivos

AFP
1/07/2009 - 19:14

Ninguno de los jugadores que evolucionan en el circuito profesional masculino de golf de Estados Unidos (PGA) fue controlado positivo durante el primer año de aplicación de análisis antidopaje, anunció el miércoles el patrón de esa asociación, Tim Finchem.

"No hubo suspensiones por dopaje (...). Está claro que no tenemos problemas con el dopaje", dijo Finchem para precisar posteriormente que se realizaron más de un millar de controles desde la instauración del sistema, el 1 de julio de 2008.

Las declaraciones del mandamás del golf norteamericano solo hicieron referencia a los productos dopantes o a aquellos que los enmascaran.

Si un jugador es controlado positivo a una droga social en el circuito, es objeto de un procedimiento de disciplina particular que permanece en secreto y Finchem se negó a todo comentario sobre el particular.

Apenas indicó que "algunos resultados plantean problemas en otros dominios".

El patrón del PGA reconoció que los escépticos podrían creer que el mejoramiento en el desempaño de los jugadores está ligado a sustancias prohibidas.

"Hay una gente que es tan cínica que no puede creer que controlamos a 300 personas y no encontramos nada", sostuvo.

Aseguró, sin embargo, que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había examinado el programa de controles implementado por el circuito, al explicar que su seriedad era esencial para convertir el golf en deporte olímpico.

js/fc/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado