Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

R.Unido.- El Parlamento frena al Gobierno en su intento de que procedimientos de la Cámara puedan emplearse en juicios

1/07/2009 - 21:01

El Parlamento británico rechazó hoy una de las propuestas planteadas por el Gobierno para "limpiar" el sistema tras el escándalo de los gastos y frenó los intentos de garantizar que los procedimientos de la Cámara puedan ser empleados en un tribunal contra diputados que muestren una conducta reprobable.

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

Por una diferencia de tan sólo tres votos, el Ejecutivo fracasó así en su intento de profundizar en la reforma planteada para incrementar la transparencia en el funcionamiento de Westminster, puesto que los diputados consideraron que esta apuesta minaría su capacidad de hablar con libertad en nombre de los votantes.

Por su parte, el ministro de Justicia, Jack Straw, afirmó que "respetaría" la decisión, que de adoptarse supondría acabar con el derecho al privilegio parlamentario y que precede a la adoptada ya por el Gobierno cuando renunció a convertir el nuevo plan de conducta para los parlamentarios en legalmente obligatorio.

Un planteamiento que despertó suspicacias y que el Gobierno retiró de la batería de medidas incluidas en la revisión de los estándares parlamentarios. Sin embargo, el empleo de los procedimientos ante un tribunal ha sido abortado por la negativa de 250 diputados frente a 247 a permitir algo que consideran que podría afectar a la libertad de expresión en los Comunes.


Otras noticias

Contenido patrocinado