Buscar

Velocista Michael Johnson y Dream Team al Salón de la Fama Olímpico de EEUU

AFP
1/07/2009 - 20:10

El velocista Michael Johnson y el 'Dream Team' (equipo de ensueño) que ganó la medalla de oro del básquetbol en los Juegos de Barcelona-1992 ingresarán al Salón de la Fama Olímpico de Estados Unidos el próximo agosto.

Johnson y el Dream Team fueron elegidos por un comité que contó con la ayuda de 112.000 votos de internautas.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo el 12 de agosto en Chicago, ciudad candidata a la organización de los Juegos de 2012.

Ocho veces campeón del mundo Johnson se convirtió en el único velocista en la historia olímpica que ganó oro en los 200 y 400 m al realizar el doble en Atlanta-1996. También defendió con éxito su corona en 400 en Sydney-2000.

Por su lado, el Dream Team liderado por Michael Jordan condujo a EEUU a la reconquista de la medalla de oro en los Juegos de Barcelona.

En ese equipo estaban asimismo Earving 'Magic' Johnson, Charles Barkley, Larry Bird, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, David Robinson, Christian Laettner y Chris Mullin.

Entre los deportistas que ingresarán al Salón de la Fama también se encuentran el esquiador Picabo Street, la ondina Mary T. Meagher, la basquetbolista Teresa Edwards, cinco veces campeona olímpica, y la esquiadora paralímpica Sarah Will.

js/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado