Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El jefe de la Policía de Irán asegura que la muerte de Neda fue un "acto premeditado"

Agencias
1/07/2009 - 21:18

El comandante de la Policía de Irán, Ismael Ahmadi Moqadam, afirmó hoy que el asesinato de la joven Neda Aqa Soltan en una manifestación contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 12 de junio fue un crimen "preparado", según informó hoy la cadena estatal Press TV. Ahmadi Moqadam explico que se trató de un "acto premeditado de asesinato".

Neda, que tenía 26 años de edad, murió el 20 de junio en Teherán al recibir un disparo en la cabeza a su paso por una concentración donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los manifestantes. El suceso fue grabado en vídeo y posteriormente recogido por los medios de comunicación de todo el mundo, con lo que la joven se convirtió en un símbolo de la oposición al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien oficialmente fue reelegido en el cargo por amplia mayoría en las últimas elecciones.

Asimismo, Ahmadi Moqadam aseguró que el Ministerio de Inteligencia está haciendo todo lo posible para descubrir el paradero del médico que atendió a Neda en el hospital. "Ha abandonado el país y está trabajando desde el extranjero en contra del Gobierno iraní", aseguró.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
03-07-2009 / 09:34
gustavo
Puntuación 1

Eso estaba bastante claro. Fué un crimen por encargo.

#2
03-07-2009 / 23:53
jhosua
Puntuación 0

UN VERDADERO MISTERIOOP EL MEDICO QUE ATENDIO AL MUJER ASESINADA , DESPUES DE LA ATENCION ESTA FALLECE Y EL MEDICO, SUPUESTAMENTE, QUE CASULAIDAD ESTE TENIA LAS MALETAS DE VIAJE ECHAS, Y SE FUE ASI DE FACIL?????, SE DICE QUE LOS PADRINOS LLAMADOS mozad, COSTEARON LOS PASAJAES DE VIAJE .YO LO LLAMO FUGA