Buscar

Presidente del BID anuncia que se congelan nuevos créditos a Honduras

AFP
1/07/2009 - 22:50

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo el miércoles que la entidad congeló la entrega de nuevos préstamos a Honduras hasta que no haya "claridad" sobre la situación del país, donde el domingo fue derrocado el presidente Manuel Zelaya.

"Básicamente, lo que hemos hecho es una pausa", dijo Moreno a periodistas en Santiago tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

Por ahora, añadió el presidente del BID, "no tenemos actividad con Honduras, no tenemos desembolsos por hacer y por supuesto no vamos a llevar créditos a nuestros directorio para ser aprobados hasta que no haya una claridad sobre los temas de Honduras", añadió.

"La Asamblea Extraordinaria de la OEA dio un ultimátum al Gobierno de Honduras para que tome la decisión de retomar la vía democrática y obviamente vamos a esperar a que esto pase", añadió.

La OEA le dio este miércoles 72 horas a Honduras para reinstalar a Zelaya como presidente.

El Banco Mundial también anunció este miércoles el congelamiento de préstamos a Honduras tras el golpe de Estado que derrocó a Zelaya.

nr/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado