Buscar

Renuncia secretario de transporte en Argentina tras revés electoral oficial

AFP
1/07/2009 - 23:56

El secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, presentó este miércoles su renuncia indeclinable ante la presidenta, Cristina Kirchner, en lo que parecía insinuar una reestructuración de gabinete luego de la debacle oficial en el comicio legislativo del domingo.

"Por razones personales he presentado la renuncia en forma indeclinable", dijo Jaime a la agencia oficial Télam.

Como secretario de Transporte, Jaime tuvo una participación central en la reestatización de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos del grupo español Marsans, y en la administración de los ferrocarriles, que volvieron al Estado.

El funcionario dimitente era un aliado de los comienzos del kirchnerismo, al que acompañó desde que el ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007) fue elegido alcalde de la ciudad de río Gallegos, en su natal provincia de Santa Cruz (sur), a fines de los '80.

El alejamiento de Jaime es el segundo cambio en la cúpula del gobierno desde el revés electoral, luego de la dimisión de la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Con estos movimientos --que no serían los únicos según versiones de prensa-- el kirchnerismo intentará recomponerse del fuerte impacto que recibió con la derrota y que involucró al ex presidente y líder del peronismo Néstor Kirchner (2003/2007).

El ex mandatario, esposo de Cristina Kirchner, fue derrotado como cabeza de lista de candidatos a diputados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, por el empresario y peronista disidente Francisco De Narváez.

Tras la debacle, Néstor Kirchner renunció a la presidencia del Justicialismo (PJ, peronismo) y dejó el manejo del partido en manos del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien lo secundó en la lista de diputados.

jos/rs

Otras noticias

Contenido patrocinado