Buscar

El avión de Air France Rio-París no se partió en pleno vuelo

Agencias
2/07/2009 - 15:55

El avión de Air France que el 1 de junio cayó al Atlántico con 228 personas a bordo cuando viajaba de Rio de Janeiro a París no se partió en vuelo, informó este jueves la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis.

"El examen visual de los restos del avión muestran que el avión no fue destruido en pleno vuelo. Parece haber embestido la superficie del agua en línea de vuelo, con una fuerte aceleración vertical", señalaron los investigadores de la BEA, en un comunicado, resumiendo el informe de etapa presentado el jueves y establecido sobre la base de los primeros elementos de la investigación.

Desde el 6 de junio, 640 elementos del avión han sido encontrados, recordaron. "Los elementos identificados provienen del conjunto de las zonas del avión", precisaron.

Los investigadores aseguraron además que los sensores son "un elemento, pero no la causa" del accidente.

Otra conclusión importante a la que han llegado los investigadores es que "los pasajeros no estaban preparados para un amerizaje", dijo, porque ninguno de los chalecos salvavidas estaba hinchado.

Por lo que se refiere a las sondas encargadas de medir la velocidad del Airbus, Bouillard indicó que, aunque se constataron "incoherencias" en las mediciones del vuelo, son un elemento más a tener en cuenta a la hora de analizar lo ocurrido, pero "no la causa" del accidente.

Búsqueda de las cajas negras

La Oficina francesa de Investigación y análisis (BEA), encargado de la investigación técnica sobre el accidente del Airbus A330 de Air France entre Rio y París, prolongará hasta el 10 de julio sus búsquedas acústicas de las cajas negras, informó el jueves el organismo.

"Nos acercamos al fin de emisión acústica de las balizas. Esta primera fase de la búsqueda se termina el 10 de julio", declararon los investigadores.

Pero después de esta fecha, cuentan pasar a una segunda fase de búsqueda durante un mes. Estas búsquedas no serán acústicas, sino mediante exploración sistemática por sondeo, precisó.

El navío de exploración submarina "Pourquoi pas?" "llevará sus búsquedas a partir de vehículos submarinos y un sonar de arrastre, agregaron.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0