Buscar

Ingrid Betancourt hará una película con Hollywood sobre sus seis años de cautiverio

EFE
2/07/2009 - 16:40

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancort terminará de escribir su libro este año y ya trabaja con una productora de Hollywood en lo que será la película sobre los más de seis años que estuvo como rehén de la guerrilla de las FARC.

Al cumplirse hoy el primer aniversario de la Operación Jaque, que le devolvió la libertad, además de a tres estadounidenses y once policías y militares en las selvas del sur de Colombia, la ex rehén recordó en una entrevista con Caracol Radio con felicidad y también con lágrimas el momento de su liberación.

Su best seller, a la venta en 2010

Esos detalles y los más de seis años y cuatro meses que estuvo cautiva serán narrados en el libro que terminará de escribir a finales de este año y saldrá a la venta a principios de 2010.

"Va ser un momento de intimidad muy grande con todas esas personas que han seguido esta historia y que me han acompañado, porque yo creo que el libro tiene esa magia y es la posibilidad de que la persona que lee entra muy íntimamente en contacto con uno", dijo.

Será un texto de introspección en el que revive cada instante de su secuestro el 22 de febrero de 2002 en una carretera del sur de Colombia.

"Cada lector se va vestir de Ingrid y va sentir lo que sentía: los dolores físicos, el hambre, el calor, las presiones, dolores, humillaciones y tristezas", señaló desde algún país europeo que no precisó.

De la selva...a Hollywood

Además ya trabaja en la película sobre su secuestro con Kathleen Kennedy, la productora asociada de Steven Spielberg, a la que dedicará "un tiempo largo" porque le "entusiasma mucho" el tema.

"El proyecto de la película va bien, lo estamos adelantando con una de las personas más extraordinarias que tiene la industria del cine en Hollywood que se llama Kathleen Kennedy, es la productora de películas como E.T., Munich, La lista de Schindler y la última fue El curioso caso de Benjamin Button", agregó.

Sin embargo, esos proyectos no le quitarán tiempo para seguir trabajando por las personas que continúan secuestradas en Colombia, a quienes prometió que pronto recuperarán su libertad y ella se encargará de cumplirles sus sueños.

"Cuando salgan, que va a ser muy pronto, van a tener tantas oportunidades y vamos a trabajar para que puedan vivir sus sueños. Mi trabajo cuando ellos estén afuera va ser hacer que cada uno de sus sueños se vuelva realidad", dijo Betancourt.

En la operación Jaque, considerado casi una obra maestra de inteligencia militar y comparado con el épico Caballo de Troya, un grupo de uniformados se hizo pasar el 2 de julio de 2008 por personal humanitario y sin disparar un solo tiro liberó a los 15 rehenes, algunos de los cuales pasaron más de diez años cautivos en la selva.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-07-2009 / 16:17
Pepe
Puntuación 2

Siento lo que la ocurrió pero esta mmujer me parece bastante oportunista.