Buscar

Riis cree que Astana tiene que apostar por Contador como jefe de filas

AFP
2/07/2009 - 16:54

El director del equipo ciclista Saxo Bank, Bjarne Riis, comentó este jueves a la prensa, dos días antes del inicio del Tour de Francia en Mónaco, que la formación Astana debería confiar en el español Alberto Contador como jefe de filas y no en el estadounidense Lance Armstrong.

"Para mí, está claro que tienen que tener un líder y para mí, ese es Contador", dijo el danés, que consideró al corredor madrileño, de 26 años, más fuerte que el texano, de 37 años y siete veces campeón de la 'Grande Boucle'.

Respecto al inicio de la ronda gala en el Principado monegasco, Riis apuntó al suizo Fabian Cancellara como gran aspirante a situarse como primer líder de la carrera.

"Fabian será difícil de vencer si está en forma", aseguró. "Tenemos uno de los equipos más fuertes del Tour, un equipo muy homogéneo, que va a sorprender. Nuestro objetivo es conseguir el maillot amarillo desde el sábado y defenderlo en los días siguientes", añadió.

Cancellara ya demostró su buen momento al ganar el 21 de junio la contrarreloj final de la Vuelta a Suiza, relegando al segundo a casi un minuto, tras 38 kilómetros.

Para el resto del Tour, a partir de los Pirineos, Riis tiene gran confianza en otras dos figuras de su formación, los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck.

cpb/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado