Buscar

Jermaine Jackson espera que su hermano sea enterrado en Neverland

AFP
2/07/2009 - 17:21

El hermano mayor de Michael Jackson, Jermaine, dijo este jueves que espera que el "rey del pop" sea eventualmente enterrado en su hacienda de Neverland, una residencia al noroeste de Los Angeles construída a imagen y semejanza del mundo de fantasía que soñó.

En una entrevista muy emotiva en la cadena de televisión NBC, Jermaine Jackson, de 54 años, dijo que se hará todo lo posible para que Neverland -nombre tomado del cuento de Peter Pan- sea el lugar donde descanse el cantante que en vida vendió 750 millones de álbumes.

"Esta es su casa, él creó esto. ¿Por qué no tendría que estar aquí?", dijo en una entrevista con el programa NBC Today que fue grabada desde esta hacienda 150 km al noroeste de Los Angeles.

El miércoles cientos de medios y fanáticos tuvieron que empacar sus campamentos ante la confirmación de la familia de que no se realizaría ningún homenaje al artista en ese lugar, como anunciaron previamente los medios.

"Siento su presencia. Y me gusta eso, y quiero que mi madre venga hasta aquí y sienta lo que estoy sintiendo. Él construyó este lugar con amor y uno puede percibir eso", añadió.

Un representante de la familia Jackson descartó una exposición del cuerpo del cantante de "Thriller" en Neverland para el viernes, lo cual disparó las especulaciones de que el homenaje a la gran estrella de la música de los '80 tendrá lugar en Los Angeles el martes próximo.

No obstante, Jackson dijo que la familia está lidiando con cerrar este capítulo doloroso de perder al miembro más famoso de este clan de nueve hermanos, todos artistas e hijos de Joe Jackson, un ex obrero de Indiana que con mano dura los inició en el mundo de la música.

"No hay nada que se compare con esto, porque hemos perdido a nuestro hermano, nuestro héroe. El mundo está de duelo. Estamos de luto. Los fanáticos están de duelo. Resulta irreal. Es increíble", dijo Jackson entre lágrimas.

"Se fue demasiado pronto. Hubiese deseado que fuera yo. Siempre sentí que yo era su columna vertebral, alguien que tenía que estar allí por él", apuntó sobre su hermano de 50 años, con públicas obsesiones por la salud y luchas con su aceptación física que lo llevaron a probar todo tipo de cirugía cosmética para cambiar la apariencia de sus inicios, de joven negro y sonrisa dulce.

Jermaine Jackson negó que su hermano fuera frágil y débil antes de su muerte repentina el 25 de junio, mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres.

"Yo creo y yo sé que Mike era muy fuerte, no solamente mentalmente sino físicamente. Era un bailarín, nunca paró de bailar, estaba ya preparado físicamente (...) Estaba fuerte, estaba listo", lamentó su hermano.

rcw/pb/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado