Buscar

Venus Williams aplasta a Safina y jugará final de Wimbledon ante Serena

AFP
2/07/2009 - 17:27

La estadounidense Venus Williams, tercera cabeza de serie, se clasificó este jueves para la final del torneo sobre césped de Wimbledon al derrotar a la rusa Dinara Safina (N.1) en dos sets, por 6-1 y 6-0, con lo que se enfrentará el sábado en la final a su hermana, Serena Williams.

La mayor de la familia de tenistas estadounidenses disputará su octava final en el All England Club londinense, donde ya se ha impuesto en cinco ocasiones, incluyendo las dos últimas (2007 y 2008).

El partido contra Safina fue un auténtico paseo triunfal, en el que la rusa sólo pudo conseguir 20 puntos contra Venus, que resolvió en apenas 51 minutos.

La hermana de Marat Safin, que a pesar de ser oficialmente la número uno de la WTA no ha conseguido conquistar un torneo del Grand Slam, dio una pobre imagen, siendo incapaz de hacer frente al vendaval de su rival.

Su tarea no era sencilla, ya que Venus es la gran dominadora en lo que va de siglo en Wimbledon y en esta semifinal apenas cometió errores.

"Es un sueño estar de nuevo ahí. Tengo mucha experiencia en esta pista y eso me ayuda mucho. Pero lo más difícil está por llegar: jugar contra Serena Williams", comentó la vigente campeona antes de abandonar la pista Central.

fbx/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado