Buscar

"Puedo correr en 9.5" los 100 metros, dice Bolt

AFP
2/07/2009 - 17:28

El velocista jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, indicó este jueves que puede correr los 100 metros en un tiempo de 9.5 segundos, si consigue regresar a la forma que lo hizo ganar sus medallas olímpicas en los Juegos de Pekíon-2008.

El jamaicano, de 22 años, también señaló que no tenía temor de Tyson Gay, quien está en muy buena forma y es una amenaza para el Mundial de Berlín-2009, a disputarse en el mes de agosto en la capital alemana.

"Con mucho trabajo pienso que probablemente puedo ir un poco más rápido, con dedicación. Esa es la clave para lograrlo. Estoy trabajando en ello", afirmó Bolt a la prensa en una visita a una escuela de deportes de Londres.

"Estaba pensando en 9.5 tal vez, pero tengo que hacer un montón de trabajo para alcanzar la forma que tenía", dijo Bolt, en referencia a los tiempos increíbles que hizo en la capital china hace casi un año.

"No estoy en mi mejor momento ahora mismo, pero estoy trabajando de forma lenta pero segura. Aún tengo un montón de trabajo por hacer", indicó Bolt, quien quiere llegar afilado para la cita alemana, dentro de casi un mes.

rjm/gj/gv


Otras noticias

Contenido patrocinado