Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Las familias de las víctimas del vuelo Río-París piden explicaciones a Air France

2/07/2009 - 19:04

Una asociación que reúne a unas cincuenta familias francesas de las víctimas del vuelo AF 447 que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio ha enviado un correo electrónico a la compañía Air France para pedirle explicaciones técnicas que hoy por hoy siguen siendo confidenciales, según 'Le Figaro'.

PARIS, 2 (EUROPA PRESS)

"Una respuesta permitiría tranquilizar a las familias en cuanto a la transparencia total de esta investigación", dicen en la carta remitida al director de la aerolínea y redactada con la ayuda del gabinete inglés de abogados Stewarts Law, especializado en catástrofes aéreas.

La asociación pide en concreto la secuencia completa de los mensajes de alerta enviados por el avión antes de desaparecer de los radares y el orden cronológico en el que se enviaron.

Interrogan igualmente a Air France sobre los procedimientos que se ponen en marcha en caso de que se vuele con tormenta y qué libertad tienen los pilotos para elegir si la atraviesan o no. "Para las familias, es crucial saber lo que ha pasado", indica el presidente de la asociación, Christophe Guillot-Noël.

Los datos técnicos recopilados a través de la compañía se incorporarán al dosier abierto para ver si se cometieron eventuales negligencias y negociar las indemnizaciones. En este momento, 50 familias han recibido un adelanto de 17.600 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado