Buscar

Colombia jugará amistosos contra El Salvador y Venezuela en EEUU

AFP
2/07/2009 - 18:06

La selección colombiana de fútbol disputará partidos amistosos en Estados Unidos frente a sus similares de El Salvador, el 7 de agosto, y Venezuela, cinco días después, como preparación para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, anunció la Federación cafetera.

El encuentro ante los salvadoreños se jugará en la ciudad de Houston, mientras que el tope con Venezuela tendrá lugar en el estadio de los Gigantes de Nueva York.

"Queremos sacar mucho beneficio con estos partidos ante dos rivales de gran nivel para llegar en buena forma a los juegos cruciales de la eliminatoria en el mes de septiembre", dijo el seleccionador colombiano, Eduardo Lara.

En la próxima fecha del premundial, la decimoquinta, a jugarse el 5 y 6 de septiembre, los cafeteros recibirán a Ecuador en Medellín (noroeste), y a continuación visitarán a Uruguay en Montevideo.

Lara anticipó que para el choque ante los centroamericanos convocará a "jugadores del torneo local que estén pasando por un buen momento".

Mientras, contra Venezuela "aprovecharemos las facilidades que nos da la fecha FIFA para contar con buena parte de los jugadores que actúan en el fútbol internacional", agregó.

Colombia, con 17 puntos, ocupa el séptimo puesto del clasificatorio que es liderado por Brasil (27).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto lugar de la Concacaf.

axm/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado