Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

La etíope Tirunesh Dibaba no correrá en Oslo por lesión

AFP
2/07/2009 - 18:49

Lesionada en un tobillo, la etíope Tirunesh Dibaba, triple campeona olímpica, se bajó este jueves de la carrera de los 5.000 metros de la reunión de atletismo de Oslo, segunda etapa de la Golden League que se disputa el viernes, indicó la Federación Internacional (IAAF).

Según su entorno, Dibaba, que había batido el récord mundial de la especialidad en esta misma pista (14:11.15), se habría lesionado un tobillo a inicios de semana y ha preferido renunciar a la prueba noruega por precaución.

"Se trata de una pequeña lesión de la que tuve conocimiento ayer (miércoles). No creo que sea grave y Tirunesh participará en el Mundial de Berlín (a finales de agosto) en los 10.000 metros", declaró su mánager, Mark Wetmore.

En Oslo había mucha expectativa en los 5000 metros femeninos por el duelo que iban a protagonizar Dibaba con su compatriota Meseret Defar, ex poseedora del récord mundial. Tras 23 cruces en pista, Defar domina el historial frente a Dibaba por 12-11. Pero habrá que esperar para verlas juntas otra vez en pista.

El viernes por la noche, Defar no podrá verse con su gran adversaria, pero no por ello bajó su nivel de motivación. "Espero vivir la misma noche mágica que en 2007", comentó.

asc/ep/gv-dr

Otras noticias

Contenido patrocinado