Buscar

El director general de la AIEA aboga por impedir la proliferación nuclear

Agencias
2/07/2009 - 20:30

El director general electo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, afirmó que durante su mandato apostará por utilizar los recursos del organismo tanto en realizar inspecciones para impedir las actividades de proliferación nuclear como en fomentar el uso seguro de la energía atómica para promover el desarrollo económico y médico.

"Como japonés, me esforzaré al máximo para evitar la expansión de las armas nucleares. Para ello es absolutamente necesaria la solidaridad de todos los Estados miembros, países del norte, del sur, del este y el oeste", declaró tras ser elegido para el cargo por la Junta de Gobernadores de la AIEA por 23 votos a favor y una abstención que le han permitido lograr la mayoría de dos tercios que necesitaba. Japón es el único país que ha sido objeto de un ataque nuclear, por parte de Estados Unidos en 1945.

"Me esforzaré al máximo para (...) garantizar un desarrollo sostenible mediante el uso pacífico de la energía nuclear", dijo Amano en un guiño a los países en vías de desarrollo, que acusan a la AIEA de no presionar suficientemente a las potencias nucleares para que compartan la tecnología atómica que poseen.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0