Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Vinokourov anuncia su probable regreso a finales de julio con Astana

AFP
2/07/2009 - 19:40

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov, cuya suspensión por dopaje se cumple el 24 de julio, anunció que hay grandes probabilidades de que vuelva a competir con el equipo Astana, que contribuyó a fundar en 2006.

"El 24 de julio reanudaré mi carrera profesional", declaró 'Vino' ante la prensa el jueves en Mónaco, donde el sábado comienza el Tour de Francia.

"Hoy no me imagino corriendo en otro equipo que no sea el Astana. La Federación Kazaja quiere que vuelva a correr en ese equipo, estoy negociando con (el mánager) Johan Bruyneel y creo que alcanzaremos un acuerdo la semana que viene", explicó.

Astana, nombre de la capital de Kazajistán, fue fundado con el respaldo del poder político y con importantes intereses económicos en ese país de Asia Central. En principio, el equipo fue concebido como una formación completamente dedicada a Vinokourov para ayudarle sobre todo a ganar el Tour de Francia.

Pero en 2007 todo se vino abajo cuando Vinokourov fue declarado culpable por dopaje en pleno Tour de Francia y suspendido.

Vinokourov fue claro en cuanto a las posibles dificultades en su relación con Johan Bruyneel, que se hizo cargo del equipo tras su marcha: "Este equipo se creó para mí y también gracias a mí. Yo cumplí mi pena, no veo por qué no podría regresar. Si Bruyneel no me quiere, tendrá que dejar el equipo él".

Astana tiene ya dos líderes con complicadas relaciones: el español Alberto Contador, ganador del Tour en 2007, y el estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour, que regresa esta temporada a la competición tras pasar más de tres años retirado.

Vinokourov anuncia, con 35 años, su intención de correr "una o dos temporadas" más. Espera disputar la Vuelta a Polonia del 2 al 8 de agosto, la Vuelta a España del 29 de agosto al 2 de septiembre y el campeonato del mundo en Mendrisio (Suiza) el 27 de septiembre.

El anuncio del regreso de 'Vino' se produce en un día en el que el Tour calentó motores con la toma de muestras sanguíneas a los 181 corredores inscritos en esta edición: los 180 que tomarán la salida y uno más, a la espera de la decisión arbitral sobre la participación o no de Tom Boonen.

Este análisis se incluye directamente en el programa del pasaporte biológico, la nueva arma antidopaje que hasta el momento ha revelado casos de dopaje en seis corredores.

stp/em-dr

Otras noticias

Contenido patrocinado