Buscar

Con ausencia de mexicanos sortean calendario de la Copa Sudamericana

AFP
2/07/2009 - 21:18

Con presencia de autoridades del fútbol sudamericano y de presidentes de clubes, se sorteará el viernes en la sede permanente de la Conmebol en Asunción, el calendario de juegos de la Copa Sudamericana, que arrancará en agosto y finalizará en diciembre.

La edición 2009, la séptima, de la Copa Sudamericana no contará con la participación de equipos de la Concacaf (Confederación Norte y Centroamericana de Fútbol) por decisión de las autoridades de dicho organismo.

El retiro afecta a los clubes Puebla y Monterrey.

Los dos clubes mexicanos estaban contemplados en el sorteo del viernes de la Sudamericana.

El secretario general de la Concacaf Chuck Blazer señaló que el retiro busca que los clubes se enfoquen más en participar en los torneos de su región, como la Liga de Campeones.

Los clubes sudamericanos confirmados hasta el momento en el certamen son: Boca Juniors y River Plate (ARG); Internacional (BRA, último campeón), Flamengo, Coritiba, Goiás, Botafogo, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Atlético Paranaense (BRA); Unión Española (CHI); CD La Equidad y Deportivo Cali (COL); Cienciano y Alianza Atlético de Sullana (PER); Deportivo Anzoátegui (VEN).

hro/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora